Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

 Calendario 

 Ingresar 

 Registrarse 


Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Fiesta Arcade Retro Fancine 26  (Leído 139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ニダ
Zetatester
Usuario Completo
***

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Todo el mundo está conectado


« : 22 de Noviembre de 2016, 09:03:58 »

Con motivo del 26 Fancine (Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga), previamente al mismo se ha realizado una fiesta arcade retro en el contenedor cultural.

En la misma habia casi una decena de maquinas arcade con juegos retro de los 80 y 90 (o alguno actual en plan de los antiguos, como por ejemplo, el juego "Maldita Castilla"), las cuales estaban disponibles para que los visitantes puedan jugar gratuitamente a las mismas mientras escuchaban musica de la epoca gracias a un DJ especialista en ese tema. Al mismo tiempo se realizaba un taller de creación de maquinas arcade usando una Raspberry Pi 2 en la planta de arriba del contenedor.

Aparte de lo mencionado anteriormente, hubo una paella para comer, bebida durante todo el evento y 3 torneos, todo ello tambien de forma gratuita.

La paella, la bebida y el DJ decidieron ponerlos en el jardín que hay, pero el tiempo no acompañó y empezó a llover, obligando a moverlo todo a ótros sitios a cubierto. Los torneos fueron el Tetris, Bomberman (al menos eso anunciaba la web, pero en realidad era el Ultra Bomberman) y Street Fighter (nuevamente, según lo que anunciaron, pues al llegar nos encontramos con el Street Fighter 2 y debido a un fallo tecnico las primeras rondas se jugaron al Super Street Fighter 2 Turbo). Dichos torneos se realizaron en una pantalla grande para que pueda verlo todo el mundo (un proyector en el centro de la sala) y aparte de unos buenos premios para los 4 primeros en cada torneo (nuestro corresponsal quedó finalista en todos ellos), todos los participantes se llevaron entradas para el cine en el festival fantastico.

En definitiva, fué un evento pequeño pero muy entretenido y de los mejores que hay hoy dia, del cual deberian aprender quienes realizan eventos mayores. Esperamos que esta iniciativa se repita los siguientes años y podais disfrutarlo todos.


Algunas fotos del evento:

(Pulsa para mostrar/ocultar)



La pagina web del evento por si quereis verla es http://externos.uma.es/cultura/fancine/2016/index.php/2016/10/27/fiesta-arcade y en ella deberian haber subido (no las hemos visto todavia) más fotos del evento.
En línea


Ex-Two
Novato
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2016, 12:45:09 »

Por donde yo vivo tambien hicieron algo parecido, lo que pasa que las maquinas estaban rotas o no funcionaban directamente  Triste
lo bueno es que era gratuito, menos mal.

Un tiempo después lo hicieron en el centro comercial, mas profesional y funcionando perfecto, eso si, tenias que ir con un ticket de compra del carrefour de al menos 10€ 
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
OrangON 2o12
Creative Commons License
XHTML 1.0 válido! CSS válido!