Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

 Calendario 

 Ingresar 

 Registrarse 


Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ficzone 2016  (Leído 4386 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OrangON
Oranguito
Administrador
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


La naranja que conquistará el mundo.


WWW Email
« : 13 de Abril de 2016, 04:57:40 »

Entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo se realizará la edición de este año del Ficzone, uno de los mayores eventos del cómic, animación y juegos de nuestros días.

Nosotros por nuestra parte nos hemos buscado un medio de transporte para poder desplazarnos a donde se celebra, que será realizado en Fermasa (Granada).

En su pagina web http://www.ficzone.com podréis obtener más información acerca del mismo, ver como llegar o buscar transporte e incluso comprar la entrada anticipada para no quedaros sin ella (son 5€ el día, pero tienen una oferta especial por la web para entrar los 2 días por 4'5€).

Como siempre, os haremos un reportaje del mismo en este mismo tema.
En línea

Webmaster de Ediciones OrangON!
Consultas al webmaster
OrangON
Oranguito
Administrador
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


La naranja que conquistará el mundo.


WWW Email
« Respuesta #1 : 17 de Mayo de 2016, 07:41:53 »

En vista de unos problemas personales de nuestro reportero, los cuales le han impedido terminar el reportaje del evento a tiempo, os adelantamos algunas de las fotos que ha tomado nuestro fotógrafo para que podáis ir abriendo boca:

(Pulsa para mostrar/ocultar)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 07:43:28 por OrangON » En línea

Webmaster de Ediciones OrangON!
Consultas al webmaster
OrangON
Oranguito
Administrador
*****

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


La naranja que conquistará el mundo.


WWW Email
« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2016, 11:36:45 »

Lo prometido es deuda, aquí está dicho reportaje:

Si es la primera vez que asistes a un evento y empezaste con este, no podrías haber elegido mejor. No solo te encontraste con uno de los mejores eventos de Andalucía, sino que ademas, esta edición se superó bastante a las anteriores llegando a ser incluso dificil de superar por ellos mismos. Este 30 de abril estuvimos en FicZone 16, uno de los mas grandes eventos de Andalucía. Se celebró en Granada, en la Feria General de Muestras de Armilla, FERMASA, y es un lugar estupendo, muy grande y espacioso, donde esperamos que vuelvan a celebrarse los eventos.

La Feria de Muestras se ubica muy cerca del río Guadalquivir y todos los asistentes tienen, en caso de querer comida del exterior, un Carrefour justo al lado. El lugar cuenta con 2 pabellones, el cual uno de ellos tiene acoplado otro mas pequeño, todo ello en un amplio recinto vallado con montón de espacio para tomar el aire.

Se organizó con 2 colas, una para la compra de entrada y otra para los que ya la tenían comprada poder entrar con mas fluidez. No hubo problemas por esta parte y los colaboradores nos trataron amablemente. El ambiente no fue especialmente frío ni caluroso, aunque tiraba mas al calor, pero se estaba agradable.

En el evento se organizaron un montonazo de actividades distintas en los mas de 400 puestos, con tiendas, exposiciones, conferencias y autores. Tuvo multitud de actividades, algunas al aire libre, como las carreras de drones, y otras en el interior como los talleres de dibujos de las cuales se encargaron asociaciones como OFAG. Montones de zonas distintas, como la Zona Lolita, la Zona Steam Punk o la Zona Star Wars donde también estuvo la Legion 501 con sus trajes de Star Wars. Entre los invitados al evento destaca Yoshiyuki Sadamoto, creador del manga Evangelion. Como cosplayers invitadas, fueron Shappi y Kairi, dos cosplayers polacas. También queremos mencionar la participación de Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, que fue a dar una conferencia sobre el bulling en las escuelas, pues aunque sea un tema que no tiene nada que ver con la cultura japonesa, siempre viene bien que los más jóvenes en edad escolar puedan hablar sobre estos temas tan desgraciadamente típicos hoy en día. Una de las actividades mas novedosas fue el Laser Tag, un juego de armas láser. El mayor evento celebrado fue el concierto de Hatsune Miku, del que hablaré después. Y como no, no podía faltar el concurso de cosplay, celebrado en ese tercer pabellón que os mencionaba antes. También queremos mencionar a Mamá Curry, una tienda de comida japonesa estupenda, que estuvo allí y gracias a ellos se pudo comer de lujo.

En cuanto a las actividades principales, el concierto de Miku la verdad es que esperábamos mucho más de ella. Si ibas con la idea de ver un concierto de Vocaloid, aquello era estupendo, hubo gente que se animó muchísimo, pero prometieron hologramas en 3D como se realizan en Japón y resultó ser una pantalla plana como lo que podemos ver en un cine. Nos disgustó mucho este detalle. También estuvo Otomanía, compositor de canciones de Vocaloid. El cual tuvo que salir en algunas ocasiones debido a fallos técnicos. Comprendemos que algunos de ellos fueron inevitables y no tuvieron la culpa los organizadores, pero hubo algunos como el confundir una canción con otra que podrían haberse remediado antes.

Por nuestra parte, estuvimos encantados con el evento y esperamos que vuelvan a hacerlo pero mejorando los fallos.


Alguna foto y video más:

(Pulsa para mostrar/ocultar)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 11:40:33 por OrangON » En línea

Webmaster de Ediciones OrangON!
Consultas al webmaster
Ex-Two
Novato
*

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« Respuesta #3 : 23 de Mayo de 2016, 11:54:58 »

Vaya, parece que estaba petao el sitio  Impresionado
Por donde yo vivo no hay eventos así de buenos, solo de videojuegos y el ultimo fue un desastre  Triste
a ver si algún día se animan a hacer algo así aquí, pero que si hacen conciertos que no sean tan cutrecillos  Re  Sonreir que es lo único que he visto que fallo, por lo que contáis.
En línea
ニダ
Zetatester
Usuario Completo
***

Karma: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Todo el mundo está conectado


« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2016, 05:40:01 »

Pues si, el tema del concierto que es algo que incitó a mucha gente a ir fue una decepción, pero el resto del evento estuvo muy bien.
En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
OrangON 2o12
Creative Commons License
XHTML 1.0 válido! CSS válido!